Continúa el Programa Municipal de Arbolado Urbano en Esquel y en ese marco se llevaron adelante plantaciones en las veredas de diferentes comercios.

Vale señalar que varios comerciantes se anotaron en esta iniciativa propuesta desde las direcciones de Desarrollo Productivo y de Espacios Verdes, que tiene como objetivo embellecer la ciudad.

Durante la jornada del jueves, se llevaron a cabo más de 20 plantaciones de diferentes variedades como ciruelos y arrayanes, entre las más solicitadas.

En esta oportunidad, los operarios municipales hicieron las plantaciones en Cumbres Blancas, Gene Repostería y Ferretería Argentina.

En el vivero municipal existen más de diez especies que se pueden pedir a la dirección de Espacios Verdes para ser plantados, tanto en comercios como en la vereda de cualquier vecino de la ciudad.

Cabe recordar también que los árboles son plantados de acuerdo a la orientación, es decir, se tiene en cuenta la luz solar y la habitual dirección del viento. Es por eso que, puede suceder que el vecino elija una especie que no sea apta para plantar en ese lugar, por lo que se le da la posibilidad de elegir otro árbol.

Actualmente, el municipio lleva alrededor de 300 árboles plantados en los primeros cinco meses del año, con el objetivo de superar los 400 para el mes de diciembre.