Si bien está informado por el área de zoonosis provincial que no hay alacranes peligrosos en la región, ayer falleció un hombre que había sido picado en la pierna y en la mano. Su hermano asegura que su deceso se debió a la picadura de un alacrán.

El certificado del fallecimiento dice "paro cardiorrespiratorio y algo de afección y toma de órganos". El hospital no tiene diagnóstico oficial sobre la picadura porque se envió a estudiar la muestra del alacrán que acercó la familia. Su hermano precisó que "estaban afectados riñón e hígado".

Daniel estaba casado y tenía seis hijos. Vivía en el Barrio Saavedra, en el Km 3 de Comodoro Rivadavia. Su hermano Roberto relató que el viernes el hombre se levantó de la siesta y al colocarse el pantalón "lo picó un alacrán en la pierna y después en su mano" El lunes comenzó con fiebre alta y lo trasladaron al Hospital Regional. Allí quedó con "coma inducido para administrarle la medicación, pero ayer a las 21.45 falleció" dijo a Radio Del Mar.

También aseguró que el alacrán era "de un color raro, entre rojo y negro" y que en el Hospital Regional le informaron que "en Comodoro no hay antídotos porque supuestamente no hay alacranes venenosos".

Fuente: ADN Sur