A partir de una propuesta del grupo "Los Amigos de La Cascada", días atrás se realizó una jornada de trabajo de acondicionamiento en el área recreativa "La Cascada". 

En la oportunidad se realizó la marcación, señalización y limpieza de un nuevo sendero de 400 metros aproximadamente, el cual tiene dificultad baja y está pronto a inaugurarse. Este nuevo sendero recreativo conduce hacia un punto panorámico que los visitantes podrán recorrer y disfrutar.

Además, se realizó el emplazamiento de nueva cartelería, también se hizo recolección de residuos y la colocación de dos nuevos bancos con respaldar, que fueron realizados con madera recuperada de los bosques comunales.

"Amigos de La Cascada" trabajan para embellecer y mejorar la zona
"Amigos de La Cascada" trabajan para embellecer y mejorar la zona

Contaron con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel y el aporte de los estudiantes de la carrera de guardaparque universitario que realizan las prácticas profesionales en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta y que, de modo voluntario, se sumaron a esta actividad en La Cascada.

Ahora están planificando dos nuevas jornadas con importantes actividades, una de ellas el 31 de enero en la que harán una quema, durante 10 horas y actividades de mosaicos. También comenzarán con la renovación del mural de ingreso al sector de La Cascada bajo las vías de La Trochita.

Asimismo, el 4 de febrero, se va a realizar una actividad junto con la Asamblea del No a la Mina, por el lanzamiento de la Tercera Iniciativa popular, en la que habrá planillas para firmar y se continuará con la pintura del mural.

"Amigos de La Cascada" trabajan para embellecer y mejorar la zona
"Amigos de La Cascada" trabajan para embellecer y mejorar la zona

En diálogo con EQSnotas.com, Ioanna Liempe, del grupo Amigos de La Cascada, contó que el mismo está integrado por unas seis personas trabajan desde el año 2014. "Somos aficionados al cuidado del ambiente, hacemos lo que podemos cuando podemos", expresó.

"La clave es reiterar la actividad, la realidad es que vandalismo y daño hay siempre, este es un lugar que se usa muchísimo por vecinos de Esquel sobre todo", agregó.

Por su parte, Aymara, señaló que durante la jornada del 4 de febrero continuarán con la pintura del mural, para lo cual van a necesitar la donación de varios litros de pintura blanca y de colores primarios.

Quienes se quieran sumar aportando pintura o esfuerzo en la renovación del mural, pueden enviar un mensaje a la página de Facebook del grupo @LaCascadaReservaNatural

Amigos de la Cascada trabajan para mejorar la zona