El equipo esquelense, llega con toda la expectativa que genera debutar en un nacional y sabiendo que mas allá de los resultados lo que busca es armar un equipo a futuro, integra la zona "E" del Nacional de Clubes junto a Las Águilas de Gastre, Oasis de Piedrabuena y Cañadón Seco de Pico Truncado.

Cuando en Esquel se formó la Asociación de Futsal un grupo de amigos, que venían participando en Trevelin, deciden apostar y cambiarse a jugar futsal en nuestra ciudad. Es así que bajo el nombre de Tercer Tiempo integran la divisional B y poco a poco empiezan a ser protagonistas con buenas y malas actuación pero con la premisa de que más allá del resultado lo que importaba era el "grupo" y mantenerse en el tiempo.

Pablo Pérez Marrero, hoy técnico, fue uno de los fundadores y primeros jugadores de Sin Código y resalta con orgullo que el equipo de "amigos" va a jugar su primer Nacional y justamente en Esquel "lo ganamos en la cancha el derecho a jugar este Nacional, es un equipo relativamente joven el que vamos a presentar ya que son chicos de entre 17 y 21 años aproximadamente. Es la primera vez que vamos a jugar un Nacional y más allá que hemos jugado provinciales y regionales es un torneo que no se puede tomar a la ligera ya que lo mejor del futsal estará presente".

"Como técnico ahora estoy viendo y analizando videos para aprender sistemas de juegos y ver cuál es el mejor que podemos poner en práctica. Además físicamente los veo bien pero también hay que ser consiente los tiempos del futsal porque hay que saber o aprender a manejar los tiempos del futsal, se puede estar bien físicamente pero a veces la cabeza no me responde o viceversa por lo que yo tengo que saber como técnico además del sistema a implementar tengo que ver que el jugador este bien" comentaba Pérez Marrero en cuanto a su función como técnico.

Respecto a los 2 escenarios que se va a jugar el torneo (Gimnasio Municipal y SUM 112), el técnico de Sin Código decía "nos conviene jugar en el Gimnasio Municipal porque físicamente estamos bien por una cuestión de espacios ya que tengo muchos jugadores de buen pie y tener espacios nos permite tener un juego desplegado".

Analizando los futuros rivales de la zona comentaba que sólo conocen a Gastre en profundidad, y los otros equipos si bien no se los conoce al ser de Santa Cruz deben ser de respetar por lo que significa esa provincia en el futsal.

Sin Código se presentará por primera vez en un Nacional de Futsal. Mucho tiempo ha pasado desde que un grupo de amigos decidió formar un equipo de futsal bajo el nombre de Tercer Tiempo y en silencio estará cumpliendo el sueño de representar a Esquel por derecho propio como lo manifiestan sus integrantes.

El debut sera el domingo 2 de septiembre ante Las Águilas de Gastre a partir de las 18,30 hs en el SUM de la Escuela N° 112.