Alejandra Ibrahim, la instructora, comentó que "este curso se da en todo el país. La idea es poder formar nuevos árbitros de natación, lo que llamamos oficiales C que son el primer escalafón dentro del colegio de árbitros de la República Argentina".

"Nosotros necesitamos tener muchos árbitros en las piletas porque la verdad que somos muy poquitos en la provincia, en Chubut actualmente somos 2.  Para que un torneo sea fiscalizado correctamente necesitamos 8 en total, más allá de que para que sea válido se necesitan 2, necesitamos formar nuestra propia gente porque además estos cursos están interesantes para el técnico, el nadador".

"Las capacitaciones se piden de manera particular al Colegio de Árbitros que pertenece a de la CADA y ellos designan un disertante, depende la sede te mandan el que esté más cerca. El curso que se dictará en Esquel tiene una duración de 2 días de teórico hoy y mañana, y el fin de semana el práctico en el torneo" expresó Ibrahim.

Finalizando la nota decía "la idea es que la gente haga el curso se capacite y siga, porque nos ha pasado que hacen el curso y después no queda nadie como árbitro, la idea de la federación de natación es seguir haciendo cursos en la provincia".