Así lo afirmó el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Alejandro Wengier ante una consulta de EQSnotas.com

El funcionario participó este mediodía de la reunión desarrollada en el edificio escolar que mañana será sometido a un análisis técnico con ingenieros especializados en estructuras.

Wengier confirmó que no tienen en el municipio hay varios sectores que no están documentados y que parte del edificio inspeccionado no posee planos con final de obra. En ese marco intimaron a las autoridades provinciales  para que presenten ante la ofician de Obras Particulares lo que se denomina un Plano de Subsistencia, donde  se declara la construcción una vez realizada. La misma debe contener verificaciones estructurales y cálculo de elementos de seguridad.

28 años de historia en un edificio que funciona como escuela pero que no fue pensado como tal.Desde aquella obra de gamelas creada para alojar a los empleados  de la construcción de la represa hasta hoy pasó mucho tiempo. Cantidad de alumnos, reclamos, tensión, familias angustiadas, días sin clase y en todos los casos el pedido de contar con un edificio acorde.

El mismo secretario municipal señaló a EQSnotas.com que es necesario generar garantías a las familias que los chicos y el personal del colegio no corren riesgos. Todo esto en un edificio sin papeles.

El arquitecto Wengier explicó cuál fue el resultado de la inspección que realizaron en el edificio después de la voladura de techos y confirmó que falta documentación.  #EnVideoEQS