Este miércoles, trabajadores del Neurociencias de Trelew (INPAT), que reclaman una solución definitiva entre la obra social y la empresa que les garantice la continuidad laboral. se convocaron en una de las dependencias de Seros, luego de una negociación fallida de renovación de contratos.

Debido a que en el avance del día los acuerdos entre la obra social y la firma no pudieron avanzar, los trabajadores de Inpat, decidieron tomar aquella dependencia, alegando que sus fuentes laborales están en riesgo, causando destrozos dentro del recinto.

La protesta se llevó a cabo bajo una fuerte custodia policial, y un policía habría resultado herido.

Según indica la crónica de Radio 3, ocuparon la sede administrativa y una vez en el interior, la tomaron, incluido el directorio. El presidente Miguel Arnaudo logró salir del lugar, junto a otros empleados del instituto. La policía intentó calmar los ánimos y persuadir a los trabajadores, pero se produjeron serios incidentes y uno de los efectivos fue golpeado con una silla en el rostro, lo que le produjo una herida cortante.

"No vinimos a hacer quilombo, solamente a que nos den una respuesta, que se reúna el directorio de Seros con la empresa y solucionen esta situación de una vez por todas", expresó un vocero.

#Mira el video registrado por testigos en el lugar

El gremio APISSYS repudió lo sucedido

"A los golpes, rompiendo y agrediendo a quien se cruzara a su paso un grupo de empleados de la clínica psiquiátrica INPAT irrumpió en las instalaciones del ISSyS de Rawson(casa central) para hacer reclamo de haberes adeudados.Sin intenciones de dialogar, ingresaron al edificio hiriendo a un policia, amenanzando y castigando violentamente a los afiliados y empleados que se encontraban gestionando trámites.

Cabe aclarar que dicha clinica, propiedad de un grupo de médicos se encuentra en una puja judicial, por un lado el Instituto en defensa de sus recursos y sus afiliados logró se frene un desalojo masivo de los afiliados a Seros que allí se encuentran albergados en calidad de residentes y o ambulatorios, al tiempo que la institución de sanidad mental exige sumas siderales para continuar prestando servicio.

Claramente los conflictos que allí reclamaban los empleados NADA tienen que ver con la obra social Seros. Ya que esta no es responsable de los contratos laborales de la empresa privada.

Aún así los empleados de la clinica INPAT decidieron ejercer presión e imponer con amenazas y violencia se agilice la renovacion de contrato con dicha empresa de la salud mental.

Con énfasis reiteramos que claramente repudiamos estos hechos vandálicos que no sólo ponen en riesgo a nuestros propios compañeros sino que también a los afiliados que se ven perjudicados con estas actitudes.

Pedimos celeridad respecto a las sanciones que correspondan ya que como fue expuesto anteriormente los haberes adeudados NO responden a las gestiones de nuestra Institución.

Lamentamos profundamente que en este infundado reclamo se hayan visto lastimados efectivos policiales, lamentamos que con gran violencia se haya empujado, amenazado y golpeado a compañeros de trabajo y a afiliados.

Tristemente también debemos informar que el edificio se tuvo que evacuar rápidamente para evitar lamentar hechos mas drásticos, por lo que no se puede garantizar el normal funcionamiento el día de mañana."

Fuente: Radio 3