Violento: Apuntó y disparó a un perro que paseaba con sus dueños en la playa
El hecho ocurrió esta semana, cuando una familia salió a caminar con su mascota y un hombre que transitaba a bordo de una camioneta le disparó.
En la tarde del martes ocurrió un violento hecho en la costa de Playa Magagna cuando una familia de Rawson salió a caminar con su perro y un hombre que pasaba por el lugar lo mató de un disparo.
La familia disfrutaba de la tarde con Sumo, un dogo que lo tenían hace nueve años. En un momento el perro se soltó de la correa y comenzó a correr a una camioneta que pasaba con un Border Collie en la caja.
A raíz de esa situación, el conductor, un hombre conocido de Rawson, de unos 60 años, aminoró la marcha del vehículo para hacer que los perros se ladren. Y al principio, ellos pensaron que estaba jugando con los animales que se ladraban entre ellos.
Es así que Sumo, corrió varios metros persiguiendo la camioneta, que se aceleraba y retrocedía de una manera extraña.
La pareja que estaba en la playa decidió subir al auto, por lo que llamaron al perro para que regresara, pero lo vieron que cayó tendido al suelo de un disparo que nadie escuchó.
Según contó la familia a Jornada, el hombre asomó una escopeta por la ventanilla y le dio un balazo cerca del pulmón. Sumo estaba tirado, moribundo, cuando llegaron corriendo, pero no pudieron salvarlo.
En tanto, el agresor salió rápidamente rumbo a Playa Unión y fue captado por las cámaras. Mientas que ellos se dirigieron a la comisaría a radicar la denuncia y el caso pasó a manos de Fiscalía.
Los investigadores, más tarde, ordenaron la exhumación del cuerpo del perro para realizarle la autopsia.
De acuerdo a lo informado por el medio, no sería la primera vez que este hombre, que está identificado, les dispara a perros. Los vecinos ya les habían advertido que tuviera cuidado con esta persona.
“Sepan que está bestia está armada un martes a las 17:30 en una Playa Magagna donde siempre hay familias, niños, perros”, dijeron indignados.
“Se llevó un integrante de mi familia, no era un simple perro, era familia. Rompió los corazones de todos nosotros”, lamentaron.