Este Viernes Santo la Plaza San Martín fue el punto de reunión para la realización del Via Crucis que recorrió las calles de Esquel.

La Prelatura Esquel convocó a la comunidad desde las 16.30 en la Plaza San Martín y muchas familias y fieles se acercaron para participar en una agradable tarde en la ciudad.

El Viernes Santo es el quinto día de la Semana Santa y en él se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús.  En este día, la Iglesia católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

Las escenas del camino a la cruz finalizaron en la catedral de calle Chacabuco y Roca.

El VIA CRUCIS es la meditación de los sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección.

Significa "camino de la cruz". Al rezarlo, se recuerda lo  que Jesús sufrió durante su pasión y muerte. Este camino se representa con 5 imágenes de la Pasión que se llaman "estaciones".

#Mira las imágenes de EQSnotas.com

"Acompañar a Cristo en su pasión y ofrecerles nuestras cruces"

El Padre Rodolfo Costa Heredia envió un mensaje para recorrer estos días de conmemoración cristiana.

El  mensaje del sacerdote de la ciudad, "La necesidad de no sentirse agobiado" expresó Costa Heredia en el marco del Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección

#EnVideoEQS