Viernes indeciso en Esquel: sube la temperatura pero con viento y tiempo inestable
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con ascenso de temperatura y probabilidad de lluvias y nevadas. Rige un alerta por fuertes vientos.
Se termina la semana en Esquel y el pronóstico meteorológico anticipa una jornada con tiempo muy cambiante. Ascenso de temperatura y probabilidad de lluvias y nevadas durante la mañana. Rige un alerta por fuertes vientos.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este viernes 27 de septiembre por la madrugada la temperatura será de 4 grados bajo cero, mientras que la máxima llegará a 14 grados por la tarde.
Por la mañana, la temperatura será de 3 grados con probabilidad de lluvias y nevadas. El viento soplará del noroeste a una velocidad entre 42 y 50 kilómetros por hora. Las ráfagas alcanzarán velocidades entre 60 y 69 kilómetros por hora
En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará los 14 grados con tiempo ventoso. El viento soplará del oeste a una velocidad entre 42 y 50 kilómetros por hora. Las ráfagas alcanzarán velocidades entre 88 y 97 kilómetros por hora
Por la noche la temperatura bajará a 2 grados con cielo parcialmente nublado. El viento soplará del noroeste a una velocidad entre 42 y 50 kilómetros por hora. Las ráfagas alcanzarán velocidades entre 70 y 78 kilómetros por hora
Alerta por fuertes vientos
La Subsecretaría de Protección Ciudadana de Chubut, informó sobre la zona de cobertura del alerta amarilla por vientos, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional prevista para la tarde del 27 de septiembre.
La contingencia climática afectará las zonas de: Cordillera de Cushamen, Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo, Cordillera de Tehuelches, Cordillera de Rio Senguer, Meseta de Cushamen, Meseta de Futaleufú, Meseta de Languiñeo, Meseta de Tehuelches, Gastre, Oeste de Mártires, Oeste de Telsen, Paso de Indios, Meseta de Escalante, Sarmiento y Sudoeste de Florentino Ameghino.
Se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h