Este sábado, la localidad de Río Mayo será el escenario de la Fiesta Nacional de la Esquila. Entre los invitados a participar del evento se encontraba la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, quien tenía previsto visitar la comunidad que marcó su infancia. 

Según se había anunciado, Villarruel, llegaría acompañada por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Iba a recorrer la Escuela N° 148, donde cursó sus estudios durante su niñez.

Finalmente se informó que la vicepresidenta canceló su visita a Chubut. Los cambios en la agenda se confirmaron luego del contacto que mantuvo con el gobernador Ignacio Torres, quien se encuentra abocado a las tareas que demanda la emergencia declarada por los graves incendios forestales que se produjeron en la localidad de Epuyén

Allí, el fuego ya consumió más de 2700 hectáreas y hubo decenas de familias evacuadas y personal de salud que debió recibir atención como consecuencia del humo espeso y el vapor que provocó el siniestro.

En ese marco, según publica InfoBAE, Villarruel y Torres acordaron desistir de las actividades oficiales que implicaban la presencia de ambos, funcionarios de primera línea, en el festival.

Por el momento la realización de las festividades se mantiene en pie, aunque las autoridades locales se encontrarán abocadas a atender la emergencia.

Cómo seguirá la agenda de la vicepresidenta

Villarruel encabezará el lunes el inicio del período de sesiones extraordinarias en el Congreso, convocadas por el Gobierno hasta el 21 de febrero.

Entre los proyectos a tratar se encuentra la ley anti mafias, cuya aprobación enfrenta desafíos debido a posibles solicitudes de modificaciones por parte de algunos senadores, como el santacruceño José María Carambia.