El viernes por la noche, a raíz de una denuncia realizada a través de las redes sociales, el Director General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios del Chubut se dirigió a un comercio ubicado en Playa Unión, para constatar la venta de alcohol en gel a un precio elevado. Al llegar al lugar, se encontraron además con diversas irregularidades, lo que llevó a labrar el acta correspondiente.

Al respecto, Simón García señaló que "luego de la advertencia nos dirigimos inmediatamente a realizar la inspección correspondiente. Constatamos no sólo que vendían el alcohol en gel a $750 pesos sino que no exhibían los precios del resto de los productos. Inclusive no tenían la factura de compra de dicho producto por lo que lo comercializaba en forma clandestina".

"Se retiró el producto, se labró el acta correspondiente y esta mañana nos dirigimos nuevamente verificando que aún no exhibían los precios en las góndolas, aunque el negocio permanecía con sus persianas bajas. Por la tarde iremos nuevamente a verificar si cumplieron con lo solicitado", especificó el funcionario provincial.

Vendía de manera clandestina alcohol en gel  y fue sancionado

García resaltó que "permanentemente realizamos controles en los comercios verificando los precios y el stock de los productos. Se trata de un trabajo mancomunado desde Nación, y a pedido del gobernador Arcioni, en conjunto con Ministerio de Comercio, la Secretaría de Trabajo y los municipios".

Por último, el Director General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios del Chubut informó a la población que  podrán realizar denuncias a través del correo electrónico [email protected] o enviando un mensaje adjuntando foto correspondiente al 280 441-1208.