Vecinos piden extender la Emergencia Económica
Presentaron en el Concejo Deliberante de Esquel un petitorio con más de 500 firmas solicitando que se extienda la Emergencia Económica y Social en la ciudad.
En la mañana de este miércoles, un grupo de vecinos del Barrio Badén presentaron en el Concejo Deliberante un petitorio acompañado de 500 firmas, en el que solicitan renovar la Emergencia Económica que se declaró en marzo en Esquel.
Según indicaron, la iniciativa de los vecinos surgió debido a la delicada situación económica y social en la que se encuentran al no poder afrontar, en muchos casos, el abono de la factura mensual de los servicios de Electricidad y Gas, por lo que también solicitan la declaración de la Emergencia tarifaria de servicios públicos.
Luego de la presentación del mencionado petitorio, concejales representantes de distintos bloques salieron y dialogaron con los vecinos quienes les plantearon su reclamo y pidieron que se trate el tema en la próxima sesión del Concejo Deliberante.
En este contexto, Tomás Pinto, quien acompañó a los vecinos en esta presentación, señaló que el petitorio que presentaron no es un proyecto de ordenanza, sino que "es una muestra de los miles de vecinos que están en esta situación".
"Pedimos la madurez a nuestros gobernantes la madurez para consensuar una declaración de Emergencia Económica y Social que ponga sobre la mesa la verdadera situación de la comunidad y una declaración de Emergencia Tarifaria de Servicios Públicos que dé una solución al problema más emergente de todos que es la deuda que tienen los vecinos con la Cooperativa y el gas", expresó.
#EnVideo las palabras de Tomás Pinto ante los concejales:
En otro momento de la charla, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier expresó que analizarán la declaración y verán "la forma de garantizar, con las prestatarias de servicios, que no avancen en primera instancia con los cortes, hasta que haya una posibilidad del pago del mismo".
#EnVideo, el diálogo de Wengier con vecinos y concejales:
Por su parte, la concejal del Frente Vecinal Esquel, María Martínez, respondió al pklanteo de los vecinos y señaló que el partido que representa "tiene en claro cuál es la situación de los vecinos" y enumeró los proyectos de ordenanza que presentó para afrontar la crisis económica y social en la ciudad.
#EnVideo el diálogo de los vecinos y las concejales María Martínez y Valeria Saunders: