Vecinos del Badén III denuncian que la obra para llevar agua potable quedó "a medio camino"
También reclaman por el alumbrado público. Señalaron que hicieron las presentaciones correspondientes pero desde el Municipio de Esquel y la Cooperativa no les dieron soluciones.
Vecinos que residen en el Barrio Badén III hablaron sobre la falta de servicios en el sector y afirman que si bien han ofrecido su ayuda para las mejoras necesarias, señalaron que desde la Municipalidad nunca tuvieron respuesta.
Indicaron que tienen que ir todos los días a buscar agua con bidones a la vertiente, ubicada a 7 kilómetros de allí, “para tener agua potable” en sus casas.
Y agregaron que esto se debe a que falta terminar la ampliación de la red “que dejaron a medio camino”. Afirmaron que serían alrededor de 500 metros lo que falta para terminar la obra y, para ello, han ofrecido su ayuda.
Una de las vecinas expresó “mediante notas a la Municipalidad y a la Cooperativa hemos ofrecido comprar la manguera y ayudar con lo que haga falta pero no hemos tenido respuesta”.
Incluso manifestó “queremos reforestar la ladera porque se quemó con los incendios pero nunca nos contestan las notas.”
En relación al alumbrado, expresó que son los vecinos los que han colocado focos para que la calle esté iluminada. Indicaron que los pozos están para colocar el alumbrado correspondiente. Sin embargo, expresaron que han realizado los reclamos al Municipio pero "nunca nadie supo responder qué pasó con el resto de la iluminación del Barrio”.
Además, indicaron que hace 7 años les cobran el alumbrado público que no tienen. En este sentido, manifestaron “lo que pedimos es tener agua potable y el alumbrado público”.