Vecinos de Los Cóndores reiteraron ante el municipio su reclamo por la falta gas
Una vez más reclamaron a la Municipalidad de Esquel por la obra de gas natural que está inconclusa. Solicitan respuestas ante los altos costos que deben afrontar para calefaccionarse.
Una vez más, un grupo de vecinos del Barrio Los Cóndores, ubicado en el km 25 de la Ruta 259, expresaron su reclamo ante la Municipalidad de Esquel por la obra de gas natural que está inconclusa. Tal como lo hicieron a comienzos de este mes, se presentaron en el municipio para solicitar respuestas.
Cabe recordar que el reclamo viene desde hace varios años, pero hace más 7 meses se homologó la planta reductora y la misma aún no se instaló, por lo que los vecinos temen que la misma quede obsoleta debido a que la obra está parada.
La obra para llevar el gas al Barrio Los Cóndores fue anunciada en el año 2008, en el 2012 fue financiada, en el 2014 se inició con las tareas que llevarían un tiempo estimado de 4 meses y aún sigue sin finalizarse.
Los vecinos piden que continúen con los trabajos porque está en riesgo de que caduque la homologación. La primera fecha determinante es en octubre de este año, que es cuando vence el certificado de aptitud de la red.
Y mientras tanto, una ola polar azota la región desde hace un mes y quienes habitan en ese sector de Esquel deben hacer grandes erogaciones de dinero para poder calefaccionarse.
Débora, una de las vecinas que se presentó este viernes en el municipio recordó que hace unas semanas solicitaron una audiencia para que les informen cuál es el estado de situación de la obra y las medidas que se van a tomar parea completarla en el plazo de 4 meses.
"Hasta el momento no tuvimos respuestas. Es una obra que se debería haber realizado en 4 meses, ya llevamos 10 años y creemos que hemos sido demasiado pacientes", expresó.
Por su parte, otra vecina se manifestó preocupada porque los costos para calefaccionarse "son altísimos y no estamos en condiciones óptimas, nos preocupa que se termine la obra que dejen de decirnos cosas que no son".
Asimismo, otra de las vecinas llegadas la lugar señaló que "no es posible que durante tanto tiempo se venga pidiendo algo y no veamos buena voluntad de parte de la intendencia como para solucionar y cumlpir con su propia palabra".
#EnVideoEQS los testimonios de los vecinos.