Valle Chico: Vecinos presentan reclamos y aún no tienen respuestas
Señalan que tienen grandes inconvenientes a diario por la provisión de agua potable, gas, alumbrado público, camino de acceso al barrio y transporte público.
Adjudicatarios de las viviendas en Valle Chico se reunieron este lunes con la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esquel con el fin de informar sobre los diferentes inconvenientes que tienen en el barrio entregado recientemente.
En esa oportunidad denunciaron que los terrenos están cediendo, lo que genera diferentes inconvenientes en las veredas y calles. Se trata de las viviendas entregadas semanas atrás por el Gobierno Provincial y que con el correr de los días fueron apareciendo diferentes falencias.
En diálogo con EQSnotas.com, Marta Villegas, una de las vecinas de este sector de la ciudad señaló que los mayores problemas son la provisión de agua potable, gas, alumbrado público, camino de acceso al barrio y transporte público. "Todos los vecinos tenemos diferentes problemas, ya presentamos notas en muchos lugares y no tuvimos respuestas de nada".
"Esperamos una reunión con la empresa, con la municipalidad, la Cooperativa y el IPV, ya entregaron las casas y ahora hay que resolver todos los problemas", expresó y señaló que los terrenos están cediendo y el pavimento de las veredas ya tiene fisuras.
Por su parte, Noelia Rupallan, otra vecina de Valle Chico remarcó que el mantenimiento del camino de acceso es uno de los inconvenientes que plantean desde el día que entregaron las casas. "El camino está horrible, es todo barro y le pedimos al municipio que se anticipe al invierno porque no vamos a salir de aquel lugar", afirmó.
También indicó que el centro de salud todavía no está funcionando. "Hay muchos chicos en ese barrio y es necesario que un centro de salud pueda atender por lo menos durante el día, por cualquier cosa que pudiera surgir", afirmó.
Por otra parte, Rupallan, señaló que otro gran inconveniente que hay en el barrio es la provisión de gas ya que solo les entregaron un cilindro y es costosa la recarga. "La calefacción es un problema, sobre todo cuando hay chicos, el caloventor solo dura un tiempo y eleva el costo de la electricidad", explicó.
"Está bien que tenemos las casas, pero las estamos pagando, con cuotas que en algunos casos son muy altas y llegan hasta 25 mil pesos por una vivienda que tiene un montón de falencias", agregó.
Finalmente señaló que hay una sola calle con alumbrado público en Valle Chico y el trayecto del camino desde el Badén III hasta ese barrio no tiene alumbrado público. "Hay muchas cuestiones en las que el ejecutivo municipal tendría que empezar a trabajar", reclamó.