Tal como lo anunció días atrás, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que, tras el "fracaso de la última audiencia en el Ministerio de Trabajo", realizará un paro nacional en los servicios de colectivos de corta y media distancia a partir de las 00 horas de este martes 13 de junio.

En este sentido la Municipalidad de Esquel, a través de la Dirección de la Terminal de Ómnibus dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó  que hoy habrá servicios de transporte urbano ni interurbano.

Según se confirmó desde el área, la empresa Jacobsen informó que por el paro de la Unión Tranviarios Automotor no habrá servicios dentro de la ciudad ni entre Esquel y Trevelin desde las 00:00 del martes 13 de junio.

Sobre el final de la jornada de este lunes el gremio del transporte confirmó que “fracasó” la audiencia con las autoridades del Ministerio de Trabajo, en el marco del reclamo de los choferes por una nueva suba salarial.

De esta manera quedó confirmando el paro en colectivos de corta y media distancia en todo el interior del país para este martes 13 de junio por el término de 24 horas

Finalmente en el AMBA hubo acuerdo y el servicio funcionará normalmente a partir del aumento otorgado por el Ministerio de Trabajo y Transporte , no así en el interior del País".

UTA informó que esta medida responde a la "grave crisis en la que están poniendo al transporte" quienes tienen la responsabilidad de solucionar esta situación y afecta "a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país".

Por último, atribuyeron la "exclusiva responsabilidad" al sector empresario y a las autoridades nacionales y provinciales de los respectivos Ministerios de Transporte.

Ampliar contenido