Unas 30 personas quedaron varadas en Esquel y fueron alojadas en la Residencia Deportiva
Entre ellas se encuentra un grupo de atletas que recorre las rutas del país. La mayoría pudo retomar su viaje en la jornada de este sábado. Recibieron alojamiento y comida durante los días del temporal.
El temporal de nieve desatado en los últimos días en la zona cordillerana y en toda la provincia generó diversos inconvenientes y cortes de ruta, provocando que mucha gente quedara varada en distintos puntos de Chubut.
Muchas personas se vieron obligadas a detener su viaje en Esquel, por lo cual fueron alojadas durante un par de jornadas en las instalaciones de la Residencia Deportiva.
Entre ellos se destacan los pasajeros del colectivo Vía Bariloche y un grupo de atletas que forman parte de la “Carrera Continental de Jornadas de Paz y Dignidad”.
Diego Galmes, subsecretario de deportes de la municipalidad de Esquel, informó que se albergó “gente que no pudo seguir su viaje y llegar a destino, entre ellos 15 personas del colectivo Vía Bariloche que pasaron dos noches en la ciudad de Esquel y este sábado pudieron retomar el viaje”.
Además, Galmes detalló que fueron alojadas en Esquel unas 13 personas que forman parte de la “Carrera Continental de Jornadas de Paz y Dignidad”, que corren por las rutas desde Ushuaia hacia Colombia. “Estos atletas fueron afectados por el clima y se tuvieron que quedar dos noches en Esquel”, afirmó Galmes.
“Cuando retomaron la Carrera, debido a las adversas condiciones climáticas la actividad se suspendió, por lo que se les dio alojamiento y comida a los participantes de este evento. El sábado salieron hacia El Bolsón”, añadió el subsecretario.
Por otro lado el funcionario informó que “en la Residencia quedaron 8 personas que pueden seguir viaje este sábado”. En total, alrededor de 30 personas fueron alojadas en Esquel durante estos días.
“Por pedido del intendente estuvimos a disposición para brindar comida y alojamiento a las personas que no podían seguir su ruta, todos estaban en buen estado de salud”, agregó.
Galmes aprovechó la ocasión para agradecer “al personal de la subsecretaría de deportes que estuvo presente en estos días con la cocina a full y en la parte de la residencia para poder brindarle la mejor atención a los viajantes que quedaron varados”.