Una candidata dijo que el municipio cobra por pedir audiencia con el intendente y la respuesta no se hizo esperar
Silvana Sánchez Albornoz dijo que para hablar con el intendente los vecinos "tienen que pagar un canon". Desde el Ejecutivo aseguraron que “es una falta a la verdad”.
Este martes por la mañana, Silvana Sánchez Albornoz, candidata a concejal de la lista que propone Juan Peralta para la intendencia de Esquel, se refirió a la actual gestión municipal y generó polémica al hablar de la mecánica de pedido de audiencias al intendente.
En diálogo con Notas de Radio por FM SOL, Sánchez Albornoz dijo que la actual gestión municipal “está muy lejos de los vecinos y en muchas situaciones, además de no dar respuesta, ha sido hasta amedrentador”. Y agregó que “para hablar con el intendente tienen que pagar un canon y así y todo no son escuchados”.
Al ser consultada nuevamente por sus declaraciones sobre el pago de un canon, aseguró que es así. “Lo vemos y lo hemos conversado con un montón de vecinos que tienen que esperarlo afuera para poder encontrarlo (a Ongarato). Es un intendente que se fue cerrando y no trabaja con los vecinos”, indicó.
Ante la consulta nuevamente de si eso es así, reiteró que sí y dijo que se puede entrevistar a las personas que le pidieron pagar un canon. “Más allá del costo, pasa por otra cuestión que es dar la cara y escuchar al vecino”, expresó.
En esa línea, mencionó que “hay casos registrados que han ido a intentar hablar con él -intendente- y han llamado a la policía para la toma de datos de las personas que estaban afuera del municipio esperándolo”.
La respuesta del Ejecutivo: “es una falta a la verdad”
Desde la Municipalidad de Esquel, la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, aseguró que las declaraciones de Silvina Sánchez Albornoz son una "falta a la verdad porque de ninguna manera se cobra para una audiencia con el intendente o funcionario”.
Además, señaló que “al estar en campaña hablita a que se puedan decir cosas livianamente, pero se está faltando a la verdad”. Comentó que la gente se acerca al ejecutivo y pide una reunión con el intendente “y de ninguna manera se cobra”.
En cuanto a los trámites que se deben abonar, explicó que se trata del sellado de las notas que ingresan y tienen un costo de $85,50 (ochenta y cinco pesos con cincuenta centavos), “pero no tiene que ver con solicitar una audiencia con el intendente”, reiteró.
En ese sentido, detalló que se trata de un “timbrado que se cobra y genera un expediente y es la modalidad que se utiliza a través de mesa de entrada. Cuando alguien viene a presentar una nota se le explica que con ese sellado se le da ingreso”.
Al ser consultada sobre la modalidad para solicitar una audiencia con el intendente, dijo que solicitan hablar con la secretaria privada del mandatario, que toma nota del pedido y agenda en función de la disponibilidad. En otras oportunidades también los recibe ella y transfiere los pedidos.