La astronomía volvió a revolucionarse en estos días con una nueva imagen de un visitante interestalar que asombra a los científicos y está cada vez más cerca de la Tierra.

Los astrónomos de la Universidad de Yale, en Connecticut tomaron imágenes del cometa 2I/Borisov usando el Observatorio Keck en Hawai.

Lograron captar una nueva imagen que proporciona una visión más cercana del visitante interestelar que fue descubierto el 30 de agosto último por el astrónomo aficionado Gennadiy Borisov, en el observatorio en Crimea. Utilizó su telescopio de 0,65 mm, transformándose en el segundo objeto fuera de nuestro Sistema Solar que es registrado, después de 'Oumuamua'.

Según teorizan los investigadores, el cometa se ha formado en otro sistema solar y llegó al espacio interestelar debido a una colisión con un plantea en su sistema solar original. Pieter van Dokkum, Cheng-Han Hsieh, Shany Danieli, y Gregory Laughlin son los astrónomos que capturaron la imagen el pasado domingo 24 de noviembre.

"Borisov posee una cola de casi 160.000 kilómetros de largo. Eso es aproximadamente 14 veces el diámetro de la Tierra. Es alentador darse cuenta de lo pequeña que es nuestro planeta al lado de este visitante de otro sistema solar", explicó van Dokkum.

Por otra parte, Laughlin indicó que el cometa se va evaporando a medida que se acerca más a la Tierra, expulsado así una cola de gas y polvo. Según el experto, el comenta podría alcanzar su aproximación más cercana al Sol a principios de diciembre, mientras que por la Tierra pasaría a finales de ese mes.

El astrónomo ha comunicado que gracias a este descubrimiento, los investigadores están consiguiendo "descubrir información sobre planetas ajenos a nuestro sistema solar", según informa Yale News.

En su seguimiento, el equipo que integra el experto ha revelado dos imágenes de este increíble hallazgo: una en la que aparece sólo el cometa 21/Borisov y otra en la que se muestra el cometa junto a la Tierra.

El análisis de la velocidad y trayectoria del objeto reveló que entró en nuestro sistema solar desde lejos. Los científicos consideran que el cometa se formó en un sistema conocido como Kruger 60, que se encuentra en la constelación de Cefeo, y que fue expulsado al espacio interestelar como consecuencia de una cuasi colisión con un planeta.

Fuente Infobae