Las dos últimas sesiones del Concejo Deliberante fueron postergadas y desde la presidencia del órgano definieron retomar el ejercicio el 3 de octubre. De esta manera, impicaría un mes sin el ejercicio legislativo, ante lo que el edil del FVE, Flavio Romano, publicó en las redes sociales su disgusto.

Dijo que la primera suspensión se dio por motivos "pocos convincentes" y que considera que "la situación crítica que atraviesa nuestra provincia, nosotros como representantes del pueblo de Esquel NO PODEMOS ELUDIR LA RESPONSABILIDAD QUE NOS CABE de abrir las puertas de la institución que integramos y debatir lo que los ciudadanos están reclamando en las calles y plazas de nuestra provincia , e incluso perdiendo su vida en ello".

Luego aludió al accidente en que fallecieron dos docentes de Comodoro: "Ellos están poniendo su propia vida en esta lucha y sólo reciben silencio y ausencia. Los propios integrantes de las instituciones democráticas no podemos vaciarlas de legitimidad no haciendo lo que tenemos que hacer, que en este sistema es ser leales representantes de quienes nos han votado".

Finalmente concluyó: "Estoy dispuesto a sesionar cuando sea, y por lo que el pueblo requiera, porque esa es parte de mi tarea, pero que obviamente no puedo hacerlo solamente conmigo. La democracia se construye con la participación real, de cuerpo y alma, no con excusas".