Este sábado pasadas las 17 horas el avión que conducía el piloto de Trevelin Queque Parodi debió realizar un aterrizaje de emergencia y capotada en el Cerro Plataforma, en la zona de Lago Puelo.

Este domingo realizarán un rescate con equipos que se sumarán desde San Martín de los Andes, inclusive con un helicóptero que será el encargado de extraer al piloto del lugar. 

El Director de Protección Civil de Lago Puelo, Julián Cayún informó que "el avión capotó, quedó con las ruedas para arriba y el piloto salió por sus propios medios, estaba bien”. 

Destacó que le arrojaron los elementos de supervivencia necesarios para pasar la noche en el lugar que registra bajas temperaturas. “Se lo vio caminando hacia el sur y después hacia el norte, donde hay una zona más boscosa y se quedaría a resguardo para pasar la noche”, detalló. 

En cuanto al operativo de rescate, indicó que lo lleva adelante una organización de carácter privado. En horas de la mañana de este domingo está previsto realizar un vuelo y “actuará un helicóptero para extraerlo del lugar”. 

En esa línea, resaltó que el rescate del piloto “está supeditado a las condiciones y los factores climáticos”.