El Maitén fue epicentro del acto del radicalismo que encabezó el Vicegobernador Gustavo Menna, quien acompañado del Vicepresidente del Comité Provincial, Horacio Quinteros, pusieron en funciones a quienes tendrán el compromiso de trabajar por la UCR en sus localidades. El anfitrión fue Sergio Guajardo quien asumió como  presidente del Comité Departamental de esa localidad.

Ante un nutrido grupo de militantes radicales, asumieron las autoridades de las localidades de  Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Cholila, Cushamen y Epuyén, en el acto estuvieron la senadora Edith Terenzi, los diputados Jakeline Caminoa, Sergio Ongarato, Karina Otero, los concejales de Esquel Rubén Álvarez y Paula Daher, la Presidenta del Comité Departamental Esquel María Eugenia Estefanía, acompañados de concejales radicales  de toda la comarca andina.

UCR: Asumieron las nuevas autoridades de los Comité Departamentales de la Comarca

Uno de los oradores fue Horacio Quinteros, quien destacó el compromiso de la dirigencia para trabajar en conjunto, dejando de lado las diferencias, y acompañado la gestión del gobernador Ignacio Torres.

“Estamos muy contentos de estar en este lugar y escuchamos con mucho orgullo que las últimas grandes obras que se han hecho en la comarca fueron del radicalismo, como es el caso de la línea de 33 KW en la gestión del ex gobernador José Luis Lizurume, después de eso han venido pocas cosas en la cordillera”, indicó el dirigente.

Habló de la unidad del radicalismo y del posicionamiento de acá en adelante fortaleciendo los lugares de representación del partido. “Hoy estamos unidos dando respuestas a los vecinos, siempre nos hemos mantenido juntos a pesar de algunas diferencias. En 2007 apareció Gustavo Menna solo con algunas correligionarias, con una lista a diputados nacionales, cuando nadie quería ser, ahí estábamos nosotros, algunos como Jakeline Caminoa, Esquel y la comarca siempre bancando, hemos cambiado algunos de lugares, pero nunca cambiamos el partido, el radicalismo es el compromiso de la palabra”, expresó el dirigente y respaldo la figura del actual vicegobernador y de los diputados electos que hoy conforman el bloque Despierta Chubut.

“Es un placer caminar la provincia con Sergio Ongarato, Fabiana Vásquez, Gustavo Menna, tratando de mostrar que los radicales sabemos hacer las cosas" dijo. Además, valoró "la actitud de María Eugenia Estefanía que renueva en el Comité Esquel y es un faro en la cordillera, una mujer como Jakeline Caminoa que por primera vez como presidenta del  radicalismo de Chubut  asumió un compromiso importante, Rubén Álvarez asumió el compromiso del concejo deliberante de Esquel en un momento difícil pero ahí está poniendo el pecho, bancando la  gestión que veníamos de decir que iba  a cambiar la provincia, ahí estamos los radicales juntos para poner la espalda en este proceso que va a ser duro”, indicó Quinteros desde la UCR El Maitén.

Para terminar, dijo que hay mucho trabajo por delante, y agradeció el acompañamiento de los dirigentes y de la militancia, que más allá de todo, tiene el compromiso de trabajar fuerte por la unidad del partido.

“Hay muchas cosas por resolver en cada lugar que vamos, van a haber reclamos, pero vamos a acompañar a nuestro gobernador y vicegobernador, a nuestros funcionarios que van a administrar la provincia en los próximos años”, concluyó.