La Municipalidad de Trevelin resolvió suspender todas las actividades grupales en espacios cerrados que pertenezcan al municipio y recomienda a la población extremar las medidas de prevención para evitar el contagio, como así también la realización de actividades grupales, sociales, culturales, religiosas y deportivas que se desarrollen por mas de 30 minutos en espacios cerrados.

El Ejecutivo municipal firmó la resolución 013 /19 que indica lo siguiente:

CONSIDERANDO:

Que, a raíz de la contingencia del hantavirus y atento al carácter atípico que ha tomado en la región, resulta imperioso determinar por parte de este Departamento Ejecutivo Municipal, medidas de prevención y control.

Que, respecto de las medidas pre aludidas esta Corporación Municipal determina que las mismas deberán ser implementadas en el ámbito del Ejido Municipal de acuerdo a los términos y modalidades fijados infra.

Que, en tal sentido se dicta la presente a los efectos de concientizar a la población local respecto de los recaudos que deben observar en virtud del carácter atípico que reviste la contingencia del hantavirus en la región.

POR ELLO:

El Departamento Ejecutivo Municipal en uso de las facultades conferidas por la Ley XVI N° 46 (antes 3.098) del D.J.P:

RESUELVE:

Artículo 1°:  SUSPÉNDANSE todas las actividades grupales en los espacios cerrados que pertenezcan a esta Corporación Municipal de Trevelin por el término que dure la contingencia del hantavirus de acuerdo a lo que establezcan las autoridades competentes intervinientes.

Artículo 2°: RECOMIÉNDESE a la población en general extremar las medidas de prevención, para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, así como también, la realización de actividades grupales, sociales, culturales, religiosas, deportivas y/o colectivas en espacios cerrados por más de 30 minutos durante el periodo de vigencia de la presente como medida preventiva por el brote de hantavirus.

Artículo 3°: SUSPÉNDASE, la concesión de permisos, por parte de esta Corporación Municipal de Trevelin para la realización de eventos, haciéndose extensivos los efectos de lo aquí dispuesto a aquéllos que ya hayan sido emitidos por esta Municipalidad de manera previa al dictado de la presente.

Artículo 4°: RECOMIÉNDESE a los comercios y prestadores de servicios en general que brinden atención al público que extremen los recaudos sanitarios como medida preventiva por el brote de hantavirus

Artículo 5°: NOTIFÍQUESE de la presente, por Secretaria de Coordinación de Gabinete a las áreas que integran la Corporación Municipal; dese amplia difusión -por intermedio del sector de Presa Municipal- a los medios de comunicación regional; REGÍSTRESE, y Cumplido ARCHÍVESE.