Trevelin suspendió todas las actividades grupales
El Intendente Omar Aleuy dispuso la no realización de actividades que concentren un número masivo de gente dentro del ámbito municipal por la contingencia sanitaria.
La Municipalidad de Trevelin resolvió suspender todas las actividades grupales en espacios cerrados que pertenezcan al municipio y recomienda a la población extremar las medidas de prevención para evitar el contagio, como así también la realización de actividades grupales, sociales, culturales, religiosas y deportivas que se desarrollen por mas de 30 minutos en espacios cerrados.
El Ejecutivo municipal firmó la resolución 013 /19 que indica lo siguiente:
CONSIDERANDO:
Que, a raíz de la contingencia del hantavirus y atento al carácter atípico que ha tomado en la región, resulta imperioso determinar por parte de este Departamento Ejecutivo Municipal, medidas de prevención y control.
Que, respecto de las medidas pre aludidas esta Corporación Municipal determina que las mismas deberán ser implementadas en el ámbito del Ejido Municipal de acuerdo a los términos y modalidades fijados infra.
Que, en tal sentido se dicta la presente a los efectos de concientizar a la población local respecto de los recaudos que deben observar en virtud del carácter atípico que reviste la contingencia del hantavirus en la región.
POR ELLO:
El Departamento Ejecutivo Municipal en uso de las facultades conferidas por la Ley XVI N° 46 (antes 3.098) del D.J.P:
RESUELVE:
Artículo 1°: SUSPÉNDANSE todas las actividades grupales en los espacios cerrados que pertenezcan a esta Corporación Municipal de Trevelin por el término que dure la contingencia del hantavirus de acuerdo a lo que establezcan las autoridades competentes intervinientes.
Artículo 2°: RECOMIÉNDESE a la población en general extremar las medidas de prevención, para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, así como también, la realización de actividades grupales, sociales, culturales, religiosas, deportivas y/o colectivas en espacios cerrados por más de 30 minutos durante el periodo de vigencia de la presente como medida preventiva por el brote de hantavirus.
Artículo 3°: SUSPÉNDASE, la concesión de permisos, por parte de esta Corporación Municipal de Trevelin para la realización de eventos, haciéndose extensivos los efectos de lo aquí dispuesto a aquéllos que ya hayan sido emitidos por esta Municipalidad de manera previa al dictado de la presente.
Artículo 4°: RECOMIÉNDESE a los comercios y prestadores de servicios en general que brinden atención al público que extremen los recaudos sanitarios como medida preventiva por el brote de hantavirus
Artículo 5°: NOTIFÍQUESE de la presente, por Secretaria de Coordinación de Gabinete a las áreas que integran la Corporación Municipal; dese amplia difusión -por intermedio del sector de Presa Municipal- a los medios de comunicación regional; REGÍSTRESE, y Cumplido ARCHÍVESE.