Funcionarios municipales de Trevelin asistieron en la mañana de este viernes a la asunción del ingeniero Fernando Grandón Domke como nuevo Alcalde de la Municipalidad de Futaleufú, localidad chilena situada a 10 km de la frontera

El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, retribuyó de esta manera la visita que Grandón efectuara el pasado jueves 5 en la conmemoración del 106° aniversario del Pueblo del Molino, ocasión en la que ambos pudieron intercambiar algunas intenciones de trabajo conjunto, destacándose la posibilidad de avanzar en acuerdos de integración.

De esta manera, los secretarios de Producción, Nicolás Ewdokimoff, y de Cultura, Gustavo De Vera, estuvieron presentes en el acto que se llevó a cabo en el Gimnasio de Laguna Espejo de la localidad trasandina.

Futaleufú y Trevelin reconocen una larga historia en común entrelazando antiguos vínculos familiares con actividades económicas, turísticas, sociales, deportivas y de producción, al punto que hoy se refuerza la idea de comarca.

Los secretarios de Trevelin enviados a la ceremonia, junto a sus pares de Turismo y Deportes, estuvieron trabajando a lo largo del 2024 en la conformación de un convenio de integración cultural, productiva, turística y deportiva entre ambas localidades, con el equipo del saliente alcalde Alejandro Avello Bascur.

El tema, además de haber sido abordado en la entrevista con el intendente Ingram, tuvo especial énfasis en el discurso de asunción del alcalde Grandón, quien comprometió dar continuidad a las gestiones que se llevan a cabo en ese sentido, y habiendo ya instruido a sus equipos de trabajo incrementar las acciones para acelerar el proceso. 

En ocasión de presenciar la toma de funciones del nuevo alcalde, Ewdokimoff y De Vera también tuvieron ocasión de expresar las salutaciones del intendente Ingram al alcalde saliente, Avello Bascur con quien, durante su gestión, mantuvo una relación de permanente colaboración e integración, dada la importante colectividad chilena que reside en Trevelin, representando con sus descendientes un alto porcentaje de la población trevelinse. 

Avello Bascur, que pasará a desempeñar funciones en la Municipalidad de Chaitén, agradeció y retribuyó las salutaciones y manifestó su compromiso de continuar trabajando junto a Trevelin también desde su nuevo destino, ahora como alto funcionario chaitenino.