En la tarde del lunes, el colectivo Ni Una Menos y otras organizaciones feministas y sociales marcharon por las calles de Trevelin para denunciar un caso de violación cuyo presunto protagonista está libre, con la presencia de la víctima.

El hecho de extrema violencia fue expuesto por la víctima ante las autoridades policiales de esa comunidad. La mujer habría llegado a la localidad cordillerana para comprar un terreno y tomó contacto con el individuo quien aparecía como intermediario del negocio.

Lo cierto es que el hombre la esperó y luego la trasladó a su domicilio donde la habría dormido para concretar el ataque.

Lo último que recuerda la mujer es que la invitó a tomar un jugo. Al día siguiente despertó sin ropa y con dolores en el cuerpo. En ese momento intentó cargar su celular y cuando el individuo se da cuenta la golpea al punto de sacarle varias piezas dentarias.

La víctima finalmente logró escapar de la casa y subirse a la caja de un  vehículo que pasaba. Le pide al conductor que no se detenga y este la lleva hasta la policía donde se activa el protocolo para darle atención urgente.

Si bien fue demorado, unas horas después fu puesto en libertad.

La mujer encabezó la caminata y denunció haber sido drogada, violada y golpeada por un hombre mayor de edad. Producto del violento hecho perdió piezas dentales y asegura que no fue acompañada por organizaciones sociales

#EnVideoEQS

Las organizaciones que acompañaron a la víctima, expresaron en el marco de la marcha que no hay aplicación de protocolos en el Hospital de Trevelin.

Durante la concentración la mujer agradeció el acompañamiento de integrantes de la comunidad, visiblemente conmovida.

#EnVideoEQS