Un grupo de veinte vecinos residentes de Trevelin gestiona la intervención de las autoridades para evitar asentamientos irregulares que se están produciendo en la costanera del Río Percy y terrenos lindantes, a la altura de la calle Ricardo Alfonsín al 1000.

Grupo de vecinos que pide intervención

La situación fue advertida desde el 24 de mayo cuando comenzó a verse el movimiento en el sector, con traslado de materiales, corte de malezas y árboles por parte de algunas familias, en un sector que no resulta apto porque está a metros del río y está destinado a lugar de esparcimiento.

En diálogo con Notas de Radio, una vecina del lugar, María Ester Ferrando, explicó que desde el inicio comenzaron a movilizarse: juntaron firmas, elevaron notas y hasta se reunieron con autoridades municipales pero no obtuvieron respuesta.

"A pesar de haber hecho distintas gestiones, vemos que las familias siguen trayendo materiales. El asunto es que esa parte del río se había cedido (o vendido, estamos averiguando) cuando se hizo el loteo para continuar con la costanera saludable, un espacio verde para los vecinos. En esa zona no hay ningún servicio y con esta situación social y el invierno estamos preocupados. Pedimos a las autoridades que ya sean privados o municipales los terrenos, tienen que accionar para darles una solución a estas familias. Hoy no sabemos cuántos son pero hay niños."

El grupo irá al Concejo Deliberante de Trevelin para pedir la banca del vecino. En la nota que presentaron adelantan la situación:

"Todos aspiramos a vivir y convivir en una sociedad respetuosa de las normas, y de instituciones que escuchen y atiendan las necesidades de todos sus ciudadanos. Por eso apelamos al deber que a ustedes les corresponde, para que se normalice esta situación, que deja en una posición irregular y de extrema precariedad a los ciudadanos que se están asentando en este lugar, y a los vecinos de la zona sin una respuesta efectiva que garantice la no usurpación de este, ni de ningún otro terreno.

"Aspiramos a que sean atendidas todas las necesidades, sobre todo de los más necesitados con creatividad y respeto por el bien común, pero con la firme convicción que los derechos de unos no pueden sostenerse sobre el avasallamiento del derecho de otros.

"Como vecinos hemos tomado todas las medidas que corresponden, siguiendo paso a paso lo que el mismo municipio nos ha solicitado sin resultado alguno. Mientras, el tiempo pasa y la situación se complejiza cada vez más".