La Escuela 791, que durante el fin de semana fue vandalizada y sufrió daños graves en casi todos los sectores, intenta recuperar las instalaciones con la colaboración de bomberos, policía y la comunidad educativa, entre otros.

La vicedirectora, Cinthyia Oberti explicó que el tiempo de reinicio de clases es incierto y confirmó que fueron aconsejados de llamar a una empresa especializada, por el polvillo en el lugar. Sin embargo, una gran movilización se encuentra hoy en la escuela porque los daños y la suciedad son importantes.

En cuanto a los causantes, no descartó que sean alumnos de la misma escuela: "Nos costó 13 años tener el edificio y ver el daño causado es impresionante". En el detalle, confirmó que hubo un intento de incendio en el antebaño, rompieron legajos del personal docente y otros papeles, intentaron romper la caja fuerte; esparcieron y rompieron la comida; hay daños en la biblioteca, entre otros. Asimismo, se sustrajo la computadora de la directora del instituto 804, que funciona en ese edificio, con mucha información.

#EnVideoEQS su testimonio