Este jueves, transportistas de carga y pasajeros realizan la Verificación Técnica Vehicular en Esquel. Por lo tanto, quienes se habían inscripto en la delegación de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre en la ciudad iniciaron el proceso de verificación en los talleres de la Empresa Jacobsen.

Vale señalar que serán tres jornadas y el sábado concluirá el procedimiento. En ese marco, el Ing. Denis Musielack indicó que cuentan con un equipamiento móvil para la realización de la verificación y “ver el estado en que se encuentran” los transportes. 

De esta manera, controlan tren delantero, estado general, analizan los gases de escape, ruidos y pesan el vehículo. Por lo tanto, contralan la “seguridad activa y pasiva” del vehículo.

Luego, realizan el certificado de aptitud el cual es enviado a Provincia, quienes “mandarán los cartones para que puedan transitar y no se encuentren con inconvenientes en la ruta”.

En este momento, se encuentran atendiendo a los inscriptos, a los cuales se les dio un turno. El objetivo es que no haya colapso y puedan desarrollarse los controles correspondientes de manera cómoda. El costo del procedimiento es de 55.000 pesos más IVA.

Estarán hasta el día sábado inclusive atendiendo a los colectivos Jacobsen y algunos transportes de carga que se inscribieron a ultima hora.