Transporte: “Es la empresa la que no podía continuar”
Ongarato dice que las gestiones por subsidios existieron y no funcionaron y que fue la empresa la que dijo no poder continuar. “Me suena más a tinte político que a reclamo”.
El intendente manifestó que no está de acuerdo con las declaraciones de concesionario Acevedo, quien mostró la sorpresa por la discontinuidad de los contratos de dos de las líneas de Transporte Urbano de Esquel.
Por su parte el empresario Acevedo dijo que no acepta la propuesta del municipio para salir a trabajar porque es inviable
Transporte: Acevedo ya no tiene la concesión de dos líneas
En conferencia de prensa dijo que "hemos gestionado los subsidios pero no tuvimos resultados" y aseguró tener "todas las cartas documento" que atestiguan que "la que tiene más líneas de colectivos nos dice que no puede continuar".
Ongarato expresó que "nosotros tenemos la obligación de que se brinde el servicio y hay que llamar nuevamente a licitación. Ellos hacen cargo a la municipalidad de todos los problemas y esto me suena más a tinte político que a reclamo".
Luego, volvió sobre el déficit municipal y la imposibilidad de hacer frente a los subsidios por un servicio que no se brinda. Por otra parte, marcó sus dudas con respecto a la estructura de costos que presentan las empresas y que es "histórico desde que era concejal que los números distan mucho de la realidad. Mi respuesta es que el servicio tiene que ser los más económico posible para el vecino, pero que se pueda sostener".
Por otra parte también se refirió a la propuesta para que otras empresas se hagan cargo del servicio.