La Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel envió un informe sobre la intervención del Cuerpo Activo en el Aeropuerto de Esquel la noche del 5 de mayo cuando un avión sanitario se estrelló al iniciar la maniobra de aterrizaje.

En dicho documento se expresa que, el operativo se pudo medir de manera exitosa, basándose en el rescate con vida del piloto y copiloto de la aeronave.

Pero luego agrega que "se vieron reflejados un sinnúmero de errores" por parte del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Aeropuerto, que describen como muy peligrosos tanto para el personal del lugar como para los que colaboraron con las tareas de rescate .

Tragedia aérea: Bomberos informó "errores" en el procedimiento de asistencia

Entre estos errores se destaca que al llegar al lugar del accidente el servicio de Incendios del Aeropuerto no tenía un jefe de Emergencia sino que había muchas personas dando órdenes, y además no contaban con protección personal.

Luego de un pormenorizado detalle de la actuación de los miembros del cuartel de Bomberos Voluntarios que asistieron al siniestro, el informe concluye que, "cuando se pone en riesgo el personal se debe hacer un balance del por qué suceden las cosas" y agrega que se espera que este documento "sirva para mejorar el servicio".

A continuación el texto completo del informe de Bomberos: