Trabajadores llegaron al Centro de Día y estaba cerrado
La determinación la habría tomado la Secretaria de Desarrollo Social, Ingrid Iglesias. “No fuimos notificados” dicen #EnVideoEQS
Cerrado. Así encontraron el Centro de Día cuando se presentaron los trabajadores que no están realizando retención de servicios.
Las autoridades municipales tomaron la definición sin ninguna notificación formal, según relata el personal apostado en la puerta, que conforma aproximadamente el 50% que actualmente está cumpliendo funciones. El resto tomó la definición de hacer retención completa por falta de respuestas del área municipal.
"Los funcionarios municipales están vulnerando los derechos de las personas con con discapacidad y los trabajadores. Nunca se acercaron a hablar con nosotros, mandamos notificaciones de manera formal pidiendo reunión y no hubo respuesta de ningún tipo" explicaron.
Nataly Barría, una de las trabajadoras, manifestó que ya notificaron a la Secretaría de Trabajo que no pudieron ingresar. "La Directora de Discapacidad, Ximena Nastovich me llamó anoche para decirme que la secretaria de Desarrollo Social tomó la decisión de no dejarnos entrar".
Alrededor de once trabajadores estuvo hasta este lunes en reducción de servicios, con un horario de 11 a 14. Debido a la falta de respuesta en el reclamo salarial, definieron ir a retención total.
"Taccetta debía darnos una respuesta a la contrapropuesta presentada este mes".
Saposnik, vocero de los padres, manifestó estar sorprendido "Nosotros tenemos un proyecto en el Concejo Deliberante que va bien. No sé qué pasa con las autoridades, nos gustaría que nos argumenten porqué se actúa así".
En tanto, los concejales Cheuque y Romano se acercaron al lugar para ponerse a disposición de los trabajadores.
"El último contacto fue el viernes pasado que se celebró el 7° aniversario. Esto es un conflicto creciente que parte del ninguneo de las autoridades de Desarrollo Social. Este centro no está facturando por inoperancia de autoridades municipales. Acá no se puede alegar que falta plata para mantenerlo. Ongarato no sabe obtener el dinero por las vías adecuadas" expresó Romano.
Sobre la Secretaria de Desarrollo Social, Ingrid Iglesias manifestó "Esto es muy violento. Es una persona que procede con brutalidad, ignorancia y soberbia".