Trabajadores de la Salud del Hospital Zonal de Esquel decidieron suspender la medida de fuerza planteada para la jornada del miércoles 4, debido a la situación de emergencia por el incendio desatado en cercanías de la ciudad.

A través de un breve comunicado, los trabajadores del HZE dieron a conocer esta resolución y se pusieron a disposición de quienes requieran sus servicios ante la contingencia por el incendio.

Cabe recordar que se había anunciado la continuidad del paro durante el día miércoles con una concentración en la puerta del Hospital a las 9 hs., conferencia de prensa y una posterior marcha.

En diálogo con EQSnotas.com, Evangelina Chamorro, una de las referentes del sector Salud de Esquel, confirmó esta resolución y señaló que la misma se dio "ante el hecho evidente y contundente del incendio, ya que estamos vinculados y somos actores sociales de la comunidad".

"Más allá de nuestro reclamo y la demanda del sector de salud, inmediatamente planteamos la posibilidad de levantar las acciones directas en el paro y las actividades previstas, lo cual no hace que detengamos la lucha", agregó.

Finalmente remarcó que no quieren entorpecer el trabajo que está realizando el Comité de Crisis en la ciudad de Esquel y al respecto indicó que el servicio de Guardia del Hospital está preparado y en comunicación con dicho Comité.