Trabajadores del hospital de El Maitén denuncian maltrato de los médicos de la guardia del hospital Esquel
A través de una nota dieron a conocer la situación que atraviesan cada vez que requieren alguna consulta o el traslado de pacientes hacia el centro de salud cabecera de la región.
Médicos y enfermeros del Hospital Subzonal de El Maitén elevaron una nota a la directora del Área Programática de Salud, denunciando maltrato por parte de los médicos de la guardia del Hospital Zonal de Esquel.
En la mencionada nota dan a conocer la situación que todo el personal médico y no médico de dicha institución sanitaria atraviesa cada vez que requieren alguna consulta o el traslado de pacientes hacia el centro de salud cabecera de la región.
“Queremos hacer llegar nuestro descontento y preocupación por los destratos y maltratos recibidos por parte de nuestro hospital cabecera de referencia ante consultas, derivaciones y solicitudes de estudios de mayor complejidad”, expresan.
Remarcan que la situación del Hospital Subzonal de El Maitén es “precaria” señalando que cuentan con poco personal en atención de guardia especializado para dicha función y no tienen elementos básicos de prestación.
Asimismo destacan que dicho hospital es el “sustento” de hospitales rurales que no cuentan con médicos en sus instituciones.
“Lamentablemente cada vez que solicitamos ayuda o derivación urgente al Hospital Zonal Esquel recibimos maltrato por parte de los médicos de la guardia, en sus distintas especialidades, ninguneando nuestro accionar o desmereciendo la valoración inicial del paciente”, denuncian.
En otro párrafo de la nota, los profesionales del Hospital de El Maitén expresan que tuvieron que “soportar la arrogancia y burla por parte de colegas que muchas veces no son especialistas, o que siéndolo, desestiman el accionar de nuestra labor”.
“Nuestra intención es trabajar con respeto y empatía ya que no somos distintos a ellos y padecemos los mismos o aun peores problemas en nuestra labor diaria”, concluye la nota firmada por médicos y enfermeros del Hospital Subzonal.