Torres y Taccetta presentaron proyectos para hacer frente a la inflación
Expusieron en el Concejo Deliberante de Esquel tres proyectos que promueven en el Congreso con el objetivo de "aminorar la situación que golpea el bolsillo de los argentinos"
El senador nacional Ignacio "Nacho" Torres, junto al diputado nacional Matías Taccetta, mantuvieron una reunión en la mañana de este lunes con concejales del bloque Juntos por el Cambio de Esquel.
En contacto con la prensa, Torres informó que el objetivo del encuentro fue transmitirle a todos los concejales sobre las gestiones respecto a temas referidos con la coyuntura nacional y provincial. Indicó que apuntan a crear una agenda de trabajo en conjunto que ayude a aminorar la situación que se atraviesa en base a la inflación.
El senador nacional expuso la propuesta para bajar el IVA del 21 al 10,5 por ciento en los productos de la canasta básica alimentaria, y también incorporar “IVA cero” en servicios públicos para quienes tienen la tarifa social.
“Cuando el presidente habla de una guerra contra la inflación, creemos que esa batalla la tenemos que dar con sensatez y coherencia. Si podemos ligar una agenda que incluso tome cosas del oficialismo –como la baja a la mitad en IVA de canasta básica- por lo tanto, queremos tener un dictamen unificado y tratarlo cuanto antes”, dijo el senador.
Ley de Alquileres
Por su parte, Matías Taccetta señaló que solicitaron una sesión especial para el 5 de abril en la cámara de diputados para tratar la ley de alquileres. Propuso derogarla o modificarla
En cuanto a la situación referida a alquileres en la ciudad de Esquel, manifestó que no hay inmuebles para alquiler. La mayoría los alquila de manera temporaria y no se consiguen permanente. Por ese motivo, el proyecto también busca ampliar la oferta.
“Uno de los proyectos que presentamos es la exención en bienes personales de aquellos inmuebles que se pongan en alquiler con destino a casa habitación, y la exención de IVA de aquellos inmuebles comerciales, que históricamente estuvo exento hasta un monto de 1500 pesos, y actualizarlo a 150 mil pesos y quienes tengan un inmueble alquilado por ese importe se encuentren exentos”, concluyó Taccetta.