Torres inauguró el ciclo lectivo: "perdón por tantos años de abandono"
El gobernador de la provincia encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela N° 712 de Trelew. "Es momento de dar vuelta la página", dijo.
Este lunes el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres inauguró el inicio del ciclo lectivo 2024 desde la Escuela N° 712 de Trelew, donde él recibió su educación primaria y secundaria.
La actividad tuvo lugar en las instalaciones que comparten las escuelas N°199, “Luis Feldman Josin”; N°712, “Don Santiago Estrada”; y el Instituto Superior de Educación Técnica N°820, y contó con una importante asistencia de familias, alumnos, funcionarios públicos y vecinos que se acercaron a participar de un momento tan especial para Chubut, después de más de seis años de ciclos lectivos que no comenzaban a término, y de clases que se veían interrumpidas constantemente a causa de la peor crisis educativa que atravesó la provincia.
En tal sentido, durante su discurso Torres destacó la importancia de haber podido alcanzar un acuerdo con los gremios de la educación, y puso en valor también el enorme compromiso de todas las partes involucradas a la hora de garantizar el comienzo del Ciclo Lectivo 2024, y dando inicio así al camino de la recuperación de la educación en toda la provincia.
En su discurso el mandatario expresó que “es un día muy importante, es el comienzo de muchos sueños”, y recordó que la Escuela 712 lo formó como persona. Aseguró que “la escuela construye ciudadanía” y los niños que se educan hoy son el futuro de la provincia.
“Estaba obsesionado con que empiecen las clases porque soy consciente de todo lo que sufrió la comunidad educativa” expresó el gobernador y pidió perdón “por tantos años de abandono”.
En esa línea, indicó que su gestión viene a “dar vuelta esa página, a empezar las clases como corresponde, a tener educación de calidad como se merece esta provincia".
“Nunca hay que dejar que alguien te diga que no podés hacer algo. Hay que mantener el espíritu crítico, la sana rebeldía”, subrayó el mandatario al expresarle a los estudiantes que “nunca dejen de soñar con el futuro que quieren tener y sepan que la mayor fortaleza al defenderse de cualquier injusticia es hacerlo con respeto”.
Por su parte el ministro de Educación, José Luis Punta dijo que “el momento más importante de una escuela que es el inicio de clases” y agregó que “este año es el comienzo de una forma distinta”.