Torres criticó la quita de tasas en la factura de servicios que afecta a bomberos: "La medida fue un error"
Luego de que el cuartel de bomberos de El Maitén se declarara en emergencia por la quita de aportes de la factura de luz, el gobernador de Chubut marcó que la medida del gobierno nacional fue "inconsulta".
El año pasado el Gobierno Nacional anunció que los municipios ya no podrán incluir impuestos y tasas en las facturas de servicios. Frente a esta resolución, hace un mes la ordenanza municipal que permitía la recaudación de fondos a través de la boleta de luz fue eliminada en El Maitén.
En ese marco, el cuartel de Bomberos de dicha localidad se declaró en emergencia por la quita de aportes de la factura de luz, lo que implica la restricción de algunos servicios y el cobro de otros para poder continuar brindando respuestas a las situaciones de emergencia.
El gobernador Ignacio “Nacho” Torres indicó que “la medida fue un error" y que se realizó "de manera inconsulta”.
En este sentido, remarcó la importancia de estos aportes o tasas para el funcionamiento de los cuarteles de todo el país.
Indicó que gracias a dichos aportes se pueden sostener con equipamiento y responder a las diferentes situaciones de emergencia que puedan presentarse. Por lo tanto, remarcó que “es la principal fuente de financiamiento” de los cuarteles de bomberos voluntarios. Además, señaló que están a la espera que se expida la justicia frente a los amparos de diferentes municipios frente a la medida nacional.