En septiembre el Gobierno Nacional anunció que los municipios ya no podrán incluir impuestos y tasas en las facturas de serviciosDesde hace un mes, la ordenanza municipal que permitía la recaudación de fondos a través de la boleta de luz fue eliminada en El Maitén.

Frente a esta situación, el cuartel de Bomberos de dicha localidad se declaró en emergencia por la quita de aportes de la factura de servicios. En un comunicado reciente, informaron a la comunidad sobre la crítica situación económica que atraviesan. 

Debido a esta situación, los Bomberos Voluntarios se declararon en emergencia, lo que implica la restricción de algunos servicios y el cobro de otros para poder continuar brindando una respuesta ante situaciones de emergencia.

El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut, Rubén Oliva, indicó que “no tienen un aporte constante y que están a la espera respecto de lo que se pueda resolver entre el cuartel y el intendente”.

Sostuvo que por el momento no hay otros cuarteles en estas condiciones, sin embargo, señaló que los municipios están preocupados por la resolución del gobierno nacional y están en alerta frente a lo que pueda ocurrir.