Torres a brigadistas: "no se ha reconocido un trabajo hostil y desde la provincia lo vamos a hacer"
El titular del ejecutivo chubutense garantizó mejores condiciones salariales para todos los equipos que llevan adelante las tareas de contención de las llamas, y se comprometió a destrabar ante Nación una partida presupuestaria del DiProCEF, destinada a la renovación del equipamiento de los brigadistas.
El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, recorrió este martes uno de los focos ígneos iniciados durante las últimas horas en la zona del Río Percy, y dialogó con los brigadistas y los bomberos voluntarios que hace más de diez días llevan adelante las acciones de control del fuego en la región cordillerana.
“Celebramos el trabajo impresionante que están haciendo los brigadistas. Están todos hermanados y es muy emocionante ver lo que están haciendo. Todos los chubutenses tenemos que estar orgullosos de los brigadistas que tenemos”, destacó el gobernador.
En esa línea, indicó que “muchas veces no se ha reconocido un trabajo que es hostil y desde la provincia lo vamos a reconocer”. Y agregó que van a dar la posibilidad de que tengan "una discusión paritaria que contemple las necesidades de un trabajo que es admirable y muchos se olvidan de lo importante que es".
Además, Torres asumió la responsabilidad de destrabar ante Nación una partida presupuestaria del DiProCEF, destinada a la renovación del equipamiento de los brigadistas, que viene retenida hace varios meses, impidiendo además la realización de distintas licitaciones que quedaron pendientes, entre las cuales se destacan la compra de un camión y de equipos de comunicación para los trabajadores.
Más adelante mencionó la importancia de dar con los responsables y recordó que hay una recompensa de 5 millones pesos para quienes aporten datos ciertos sobre el origen de los incendios.
Al ser consultado por la situación en Alto Río Percy, explicó que las personas mayores no quieren dejar sus viviendas, por lo que habló con ellos para “darle la garantía de que no solamente se va a cuidar sus casas, sino que va a estar la policía patrullando y también los bomberos”.
Además, informó que se gestionaron 500 millones de pesos para los productores y prestadores turísticos afectados por el incendio.