Tomás Pinto: "A la gente le están cortando el gas y estos tipos no hacen nada"
Se concretó una nueva reunión entre concejales y el grupo de Vecinos en Emergencia. Sigue el reclamo por la falta de soluciones concretas e inmediatas.
En la mañana de este jueves se concretó una nueva reunión en el Concejo Deliberante con el grupo de Vecinos en Emergencia de Esquel, en la que continuaron los duros reclamos por la falta de respuestas concretas e inmediatas. Cabe recordar que muchos vecinos tienen deudas abultadas y a algunos ya les cortaron el servicio de gas por falta de pago.
En este contexto de reclamos, días atrás se produjo un fuerte cruce entre el referente del grupo Vecinos en Emergencia, Tomás Pinto y el concejal Rubén Álvarez, cuando fueron al Concejo a reclamar respuestas sobre la situación de la ordenanza del gas y la tarifa popular de la Cooperativa, entre otros.
Había expectativas sobre las respuestas que se pudieran dar desde el Concejo Deliberante a los vecinos en Emergencia, sobre todo en lo referente a las deudas de gas. Nuevamente se produjo un tenso cruce de declaraciones de los vecinos que reclaman una solución inmediata par que no continúen los cortes en los servicios.
"Hay cortes de gas, no hay corte de diálogo", expresó Tomás Pinto quien agregó que "está muy claro por qué sucede la indignación de la gente". En este sentido señaló que "el ejecutivo se está desmoronando y no representa a la comunidad y el bloque oficialista (del Concejo Deliberante) se nos ríe en la cara".
"A la gente le están cortando el gas, la luz, no tiene transporte público, tiene deuda de cementerio, no tiene hospital, no tiene educación y estos tipos no hacen nada", añadió y remarcó que la falta de respuesta a sus reclamos "es una burla, es una falta de respeto de todos los días".
Por su parte, el concejal Gerardo Filippini, del bloque Juntos por el Cambio informó que en la reunión se analizó el tema de las facturas de gas, señaló que son 310 los vecinos que tienen una deuda con la empresa prestataria del servicio y algunos de ellos están sufriendo cortes en el suministro.
"Para obtener una solución adecuada, me comuniqué temprano con el responsable de la oficina de Camuzzi. El planteo es si pueden ellos implementar una etapa de treinta días de suspensión de los cortes para estos vecinos y ver la manera en que se pueda restituir el servicio a quienes han sufrido el corte", explicó el concejal.
También indicó que desde el ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante se está estudiando una ordenanza para cubrir la deuda de los vecinos "como se hizo anteriormente" y explicó que la municipalidad abona la deuda a Camuzzi y le otorga un plan de pago a largo plazo al vecino.