Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina oriundo de la ciudad de Trelew sufrió un disparo a quemarropa de un joven que intentó evadir un control en Puerto Deseado.

El atacante escapó, pero fue alcanzado por las balas de las fuerzas de seguridad según indica La Opinión Austral.

Un joven quiso evadir un control por la cuarentena, por calle Capitán Onetto. Disparó a quemarropa contra el prefecto, lo que le provocó heridas mortales.

El agresor, identificado como Pedro Espinoza,de 21 años de edad, se escapó hacia un gimnasio lindante. Prefectura, con el apoyo de la Policía provincial, montaron un operativo para atrapar el sujeto.

Según indica ADNsur, el agresor sería un joven de Puerto Deseado que estaba estudiando en Comodoro Rivadavia, pero que pasaba la cuarentena en la casa de su familia y que no tendría antecedentes penales.

Segun transcendió Pedro Espinoza, era  estudiante de educación física en el Instituto 810 de Km 3, que también jugaba en Petroquímica.

"Richi" Soto, el Prefecto fallecido, vivía en Puerto Deseado desde hacia algún tiempo, pero era oriundo de Trelew.

El Intendente Gutierrez señaló que se enteró de la noticia "casi al instante", porque "una vecina me llamó, justo estaba parada en el control cuando vio que la persona sacó el arma y le disparó al de Prefectura", según reseña La Opinión Austral.

La Prefectura esta tarde dio a conocer sus condolencias y el luto de la fuerza.

Tiroteo en Puerto Deseado: murieron un prefecto y su agresor