Días atrás, el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, concretó la firma del inicio de la obra de captación de agua en Arroyo Buitreras, la cual será financiada por el Gobierno Nacional y la Provincia. 

En ese marco, el intendente de Esquel, Matías Taccetta, afirmó que “se luchó durante mucho tiempo para lograr esta obra” y agradeció a diferentes figuras de la política por el acompañamiento en la gestión, entre ellos al Gobernador Torres y al  ex diputado nacional Santiago Igón.

Indicó que tuvo varias conversaciones con ENOHSA “para hacerles entender la importancia de la obra y lo que garantizaba en provisión de agua”.

La obra, denominada "Ejecución Nueva Toma Arroyo Buitreras, Acueducto y Obras Complementarias en Esquel", prevé un plazo de ejecución de 730 días corridos, con un valor actualizado de $18.597.516.599,88

Con la firma del acta de inicio, la empresa ya está habilitada para comenzar con los trabajos.

Taccetta remarcó que “es la obra mas importante en toda la Cordillera y la provincia” y agregó que solucionará la problemática del acceso al agua en la ciudad y generará puestos de trabajo.