En un acto celebrado este sábado en Esquel, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, firmó convenios para llevar adelante obras de servicios básicos como luz, agua y gas en Valle Chico

Del acto participó el intendente de Esquel, Matías Taccetta, quien destacó el anuncio de estas obras y adelantó nuevas inversiones y otros proyectos para el desarrollo de la ciudad.

Taccetta expresó su satisfacción por el inicio de obras que, según señaló, “llevan 10 años en espera”. “Estamos contentos porque se concreta un sueño”, afirmó el intendente.

Destacó el compromiso de la provincia de proporcionar servicios a Valle Chico, que hasta ahora no se había cumplido. “Más de 540 familias se habían visto perjudicadas, ya que no podían construir sus casas ni acceder a créditos”, agregó.

El intendente enfatizó la urgencia de la obra de gas, señalando que muchos vecinos enfrentan dificultades económicas en invierno debido a las altas tarifas de servicios. 

“La mayoría de las familias que viven en las viviendas del IPV tienen hijos con discapacidad, y hay que ser contemplativos con estas cuestiones”, subrayó.

En cuanto al plazo de la obra de gas, Taccetta señaló que depende de la aprobación de la Secretaría de Energía, con la que han tenido varias conversaciones. “Hemos cambiado el proyecto para beneficiar a más vecinos”, añadió, refiriéndose a la conexión de gas.

Nueva inversión hotelera en Esquel

Por otra parte, el intendente de Esquel aprovechó la oportunidad para anunciar nuevas inversiones y proyectos para la ciudad. 

Reveló que están en marcha diversas obras, incluida una nueva iniciativa de cordón cuneta que comenzará con diez cuadras. “A medida que los vecinos vayan pagando, destinaremos esos fondos a más obras”, aseguró.

Además, el intendente anunció reuniones con nuevos inversores interesados en desarrollar un nuevo hotel y un complejo turístico en Esquel

“Estamos en negociaciones y hay un gran interés por parte de los inversores”, adelantó Taccetta quien al mismo tiempo resaltó el trabajo de la gestión municipal para la atracción de inversiones.

Tienen dos locaciones que han visto, están hablando con con los propietarios de esos lugares, no puedo adelantar nada pero es algo similar a lo que pasó en Pueblo Carao”, concluyó.