A raíz de la decisiones de los Supervisores de suspender las inscripciones al ciclo lectivo 2020 por la toma en la sede Esquel, los trabajadores del área expresaron las razones por las que tomaron la decisión. "No tenemos las instalaciones lógicas para poder atender a los papás como corresponde", dijo Daniela Otero, de Nivel Medio.

Cabe recordar que se trata de los ingresos a los primeros grados y primeros años para el año que viene.

A su vez, es importante destacar que el edificio está tomado desde el 3 de septiembre y los supervisores se retiraron el 19, luego de que se resintiera la comunicación con los estudiantes que ocupan el lugar como protesta por el conflicto docente.

Dijeron que las condiciones no estaban dadas porque la documentación está en la oficina: "Tampoco los alumnos pueden acercarse a conocer las escuelas para poder decidir", contó Juan Domingo Martínez, otro de los Supervisores.

"Tampoco tenemos un espacio para atender a los padres en privacidad, tenemos cinco sillas, nos falta una instalación lógica", dijo Daniela Otero #EnVideoEQS

Por otro lado, Marcelo Rodríguez dijo que el problema es la extensión en el tiempo: "Sentimos mucha tristeza por lo que pasa y consideramos que trabajar también es luchar". Luego se refirieron a los cambios de jurisdicción que se vienen pidiendo: "No todos los padres tienen la capacidad de generar estas alternativas".  #EnVideoEQS