Este lunes comienza la décima semana prácticamente sin clases en las escuelas públicas de la provincia de Chubut. Un proceso doloroso y difícil de recuperar. Lo cierto es que a esta altura, a pesar del desgaste general e inclusive con los lazos de convivencia social afectados, nadie puede precisar cuándo se terminará esta situación.

En el caso de las escuelas secundarias de la Región 3 el trabajo es dispar. Algunas escuelas estaban prácticamente cerradas y en los últimos días a partir del levantamiento del paro por parte de los auxiliares docentes se comunicó a las direcciones que las escuelas deben permanecer abiertas, para que aquellos docentes que no quieran adherir al paro tengan posibilidades de dar clases.

La información fue enviada desde la supervisión local a partir también de una serie de reclamos de los propios padres que se acercan a consultar cómo sigue la situación para sus hijos.

Actualmente los supervisores de nivel medio de la Región 3 están trabajando en una oficina ubicada en el sector posterior de la escuela 159 y allí llevan adelante la tarea. "Tenemos que darle respuestas a los establecimientos  del interior y también hay reclamos de padres que nos piden respuestas" indicaron en una entrevista con EQSnotas.com

"El mayor planteo de los padres es la falta de comunicación de las escuelas con ellos" expresaron, por lo que se está pidiendo que se fortalezca el contacto aunque sea a través de redes sociales para que las familias accedan a la información del colegio.

Lo cierto es que la gran preocupación es cómo van a hacer para que los chicos aprendan los contenidos que estaán incluidos en la currícula dispuesta para cada año "Hay padres que pueden acompañar y otros no saben cómo" indicaron los supervisores,

¿Cuál es la perspectiva para los próximos días? ¿Se recuperan las clases?

La respuesta de los supervisores Marcelo Rodriguez, Daniela Otero, Gustavo Reguiló y Juan Domingo Martínez

"La situación nos excede" indicaron los supervisores a la vez que agregaron que los únicos que tienen la respuesta son los integrantes del gobierno provincial.

En este sentido mencionaron que hay un trabajo con seguros escolares para que los chicos estén cubiertos en caso que se deban retirar antes.

"Los escenarios cambian todo el tiempo" expresaron.