Siguen los alertas para la cordillera
Con una temperatura de 13º al amanecer, seguirán las lluvias aisladas y ráfagas de viento hasta el sábado, según los alertas que rigen para la cordillera.
Este viernes se prevé una máxima de 16 grados, pero la ciudad amaneció con casi 14°, según el servicio meteorológico nacional.
El tiempo continuará nublado, con lluvia débil. El sábado se prevé una máxima de 14 grados con lluvias para la tarde, en tanto el domingo la máxima rondará los 12 grados con cielo mayormente nublado.
Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por lluvias y fuertes vientos que abarca el centro y norte de Chubut.
Las condiciones tenderán a mejorar hacia la tarde del sábado 17. Las zonas más afectadas serán las zonas cordilleranas del centro y norte de Chubut y la zona cordillerana de Río Negro en las que se esperan acumulados de precipitación que pueden superar los 100 mm de manera puntual durante todo el período de pronóstico.
En relación a los vientos, se intensificarán a partir de la mañana de viernes, comenzarán a generalizarse a toda la región y al mismo tiempo, tenderá a incrementarse la intensidad de los mismos y, principalmente, las ráfagas. Las intensidades serán entre 45-65 km/h, con ráfagas, que pueden superar localmente los 90 km/h.