Luis Alberto Sea es peón rural de Comodoro Rivadavia y el pasado 18 de junio salió desde esa ciudad hacia la estancia donde trabajaba sobre el límite de Chubut con Santa Cruz, pero no llegó a su puesto de trabajo. Su familia radicó la denuncia por averiguación de paradero. 

Su camioneta fue hallada abandonada y tapada por la nieve días después en jurisdicción de Santa Cruz, en la zona de Holdich - situado a 70 kilómetros al suroeste de Comodoro Rivadavia, pero sin rastros del hombre.

Desde la División de Búsqueda de Personas, Leonardo Manrique, precisó que recorrieron la gran mayoría de las estancias. "Quedan algunos puntos a recorrer, pero ya no son muy cercanos al lugar donde fue encontrada la camioneta”.

El comisario además detalló que se llevaron a cabo vuelos, pero sin novedades. “Se continúa todos los días en la zona de donde está el vehículo y donde se presume que se puede hallar, pero por el momento no hemos tenido resultados. Se continuará hasta tener novedades”.

Manrique reconoció que una de las mayores complejidades para la búsqueda es el factor climático, debido a que es difícil llegar a esa zona por la nieve. 

Finalmente, señaló a ADNSUR que la fiscalía hizo un pedido a la División de Canes de otras provincias para sumar recursos y continuar la búsqueda.