Se llevó a cabo la 9° sesión del Concejo Deliberante de Esquel con diversos proyectos de índole particular además del pedido de un veedor municipal en la Cooperativa 16 de Octubre. También se presentó una Banca del Vecino que solicita la declaración de Esquel como "ciudad ProVida".

A las 18:30 del jueves, comenzó la sesión después del receso que tuvo en la Banca del Vecino a la ONG Más Vida. En su alocución para pedir la declaración de Esquel como Pro Vida, aludieron a las "herramientas de exterminio que se han sucedido en la historia como la esclavitud, las armas de destrucción masiva, las teorias eugenésicas".

Más tarde manifestaron que  en el aborto "se esconde una demanda de autoexterminio de los propios hijos en su propio vientre, más devastador que una bomba atómica".

#EnVideoEQS

También se refirieron a la Declaración de Esquel como "ciudad no nuclear" y en contra de la minería como ejemplos de que "Esquel ya se manifestó a favor de la vida".

Luego continuó con la Hora de Preferencia pero ningún legislador utilizó los minutos reglamentarios. A continuación ingresaron expedientes a comisión entre los que se destaca un pedido de aumento de las tarifas de remises.

Luego se trató sobre tablas y se aprobó por unanimidad la ratificación del Convenio por el Sistema de Desagües Pluviales.

El concejal Sepiurka destacó la obra que se verá concretada en los próximos meses con financiamiento nacional.

#EnVideoEQS

Por su parte y sobre el mismo tema el concejal Cheuque recordó a quienes generaron esta propuesta en gestiones pasadas. Además destacó otras obras que también son necesarias para la ciudad como el Juzgado de Paz y el Registro Civil.

#EnVideoEQS

También con el mismo esquema se aprobó el proyecto de comunicación para garantizar la coparticipacion del fondo sojero retenido por provincia, presentado por Cambiemos.

Otro de los temas importantes que se aprobaron fue el pedido del bloque Chubut Somos Todos para plantear la obligatoriedad de la constitución de un veedor municipal en la Cooperativa 16 de Octubre. Cabe aclarar que si bien estaba previsto pero no era obligatorio y es una figura que tiene voz pero no tiene voto y deberá presentar un informe cada tres meses.