Sesiona el Concejo Deliberante y se debate quién ocupará la banca de Wengier
La 13° sesión ordinaria del cuerpo legislativo municipal genera expectativas por saber quién asumirá la banca que quedó vacante por la licencia de Wengier.
A partir de las 9:30 hs. de este viernes, se llevará a cabo la 13° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel y hay expectativas por el debate sobre quién debe ocupar la banca que dejó vacante Alejandro Wengier tras su pedido de licencia por tiempo indeterminado.
De hecho uno de los puntos del Orden del día es el tratamiento del pedido de Licencia de Wengier, quien hasta ahora era el presidente del Concejo Deliberante, lugar que ocupará, por el momento, el Concejal Gerardo Filippini.
En la tarde de este jueves, Andrea Rowlands, concejal electa de la ciudad de Esquel en carácter de suplente por el período 2019-2023, presentó una nota formal ante el Concejo Deliberante en la que solicita le permitan asumir en la banca que quedó vacante tras la licencia, por tiempo indeterminado, de Alejandro Wengier.
Desde un sector del bloque oficialista del Concejo Deliberante sostienen que no habría impedimento para que Rowlands pueda asumir en la banca que hasta el momento se encuentra vacante. Igualmente, otro sector tiene una mirada similar a la del intendente Ongarato y consideran que quien debe asumir es Fabiana Vázquez.
Otros temas
Asimismo en el orden del día de la sesión del Concejo Deliberante de Esquel destacan otros temas como la aprobación del proyecto presentado para la creación de una Comisión Asesora del grupo "Amigos de la Cascada".
Además, entre los asuntos particulares del Orden del día, destaca la solicitud de presencia policial de manera permanente en el Concejo Deliberante, teniendo en cuenta los hechos sucedidos en los últimos días con gente que llegó hasta el lugar y protagonizó violentos cruces verbales con concejales.
Luego de uno de estos hechos el concejal Gerardo Filippini presentó una denuncia penal y solicitó restricción de acercamiento contra un vecinos que lo habría insultado y amenazado dentro del propio edificio del Concejo Deliberante.