Sesiona el Concejo con dos pedidos de Banca del Vecino
Durante la mañana de este jueves se realiza la quinta sesión del órgano. Dos grupos de vecinos pedirán la palabra para visibilizar sus demandas. #Informate
Hoy a la mañana se lleva a cabo la quinta sesión del Concejo Deliberante con el pedido de dos Bancas del Vecino. Una de ellas es de los trabajadores de La Hoya y otra es de empleados del Tribunal de Faltas.
En el primero caso, los trabajadores del cerro van a plantear su situación ante los concejales para dejar en claro que estan esperando que CORFO defina cómo y dónde continuarán sus tareas, luego de la concesión del centro de esquí a la Empresa Don Otto.
Don Otto se reunirá con los trabajadores de La Hoya
La otra Banca del Vecino es de empleados del Tribunal de Faltas, quienes reclaman por que se vetó parcialmente la ordenanza que modificaba el nomenclador que rige sus funciones, entre cuyos puntos se les agregaba un plus. Se trata de cinco empleados y no abarca al Juez de Faltas ni al Secretario.
Temas a tratar
Entró los temas a tratar, entró un pedido de la Asociación de Taxis para el aumento de tarifas. Cabe recordar que esperaban evaluar en esta sesión el incremento de las tarifas del transporte pero por cuestiones que resta evaluar por parte de la Secretaría de Hacienda, se pospuso su tratamiento.
También se presentó un proyecto para darle el nombre de Lorenzo Rossi, el niño fallecido en un accidente en 2017, al puente ubicado en Perito Moreno y O´Higgins. Sus familiares estuvieron presentes durante la sesión.
Otro de los proyectos que se tratará es para bautizar con el nombre de Cristina Cayecul, la plazoleta en la que se instaló un banco para recordar el caso. Cayecul fue asesinada por su ex pareja en 2013 en Esquel.
Foto de archivo.